jueves, 4 de marzo de 2010

¿Por qué se produce el Calentamiento Global?


El efecto invernadero es una actividad natural que le permite al planeta retener parte de la energía solar (a través de los gases invernadero) que atraviesa la atmósfera, para así mantener una temperatura estable en la Tierra que garantice la subsistencia de las especies que la habitan. El resto de los rayos solares vuelven al espacio. Sin embargo, la quema de combustibles, la producción de carbón, la deforestación, la ganadería, etc., han incrementado la emisión de estos gases invernadero, ocasionando que la atmósfera concentre mayor cantidad de calor y recaliente al Planeta.

4 comentarios:

  1. ...Las consecuencias del calentamiento global son alarmantes...urge ayudar al planeta...

    ResponderEliminar
  2. La combinación de un desarrollo industrial acelerado, la explosión demográfica, una sociedad tendente al consumismo y la falta de cultura sobre la protección del medio ambiente, ha dado como resultado un deterioro de la calidad del aire, suelo y agua, impactados negativamente por la
    destrucción que hacemos de nuestro entorno y por los desechos que producimos diariamente.

    La toma de conciencia del mal que causamos fue lenta y sólo en las últimas décadas se establecieron normas y leyes que buscan evitar el daño y en su defecto, remediarlo.

    Como toda actividad humana, estas acciones también se radicalizaron y pronto surgieron grupos extremistas que pretenden impedir todo avance de tipo industrial e, inclusive, la desaparición de lo ya existente; mientras que otros grupos, preocupados por la pérdida de ganancias, tratan de minimizar el problema, evadir las normas y continuar con sus procesos tradicionales a pesar de la contaminación que generan.

    La mayoría de las actividades de la industria petrolera tienen un importante componente de contaminación del medio ambiente, por lo que, en los últimos años, se ha buscado modificar muchos procesos, e implementar nuevos procedimientos y prácticas de trabajo, con el fin de evitar, mitigar y remediar el posible daño ecológico, de acuerdo con la normatividad en la materia, que han dictaminado agrupaciones internacionales y los gobiernos de cada país. Esta normatividad ha ido en
    aumento en la medida en que se ha visto el deterioro del medio ambiente y tiende a ser cada vez más estricta.

    Diego A. Monalve D.
    Ing. de Petróleos UIS

    ResponderEliminar
  3. En la industria petrolera se pueden establecer dos grandes áreas de influencia:

    "Aquellas actividades que se realizan dentro de las instalaciones, en cuyo caso, el grado de contaminación puede ser elevado por su concentración en un área confinada, pero que ese mismo confinamiento permite la aplicación de medidas preventivas y correctivas con una
    mayor facilidad.
    "Aquellas actividades que se realizan fuera de las bardas y cuyo impacto ambiental puede ser mucho más extendido y severo y tendrá, por lo tanto, un mayor grado de dificultad en el control, recuperación de hidrocarburos y reparación del daño.

    En ambos casos se debe dar prioridad a prevenir el daño mediante la reingeniería y la optimización de los procesos, así como por la implementación de medidas preventivas, tales como:

    "Monitoreo constante de la calidad del aire, suelo y agua.
    "Campañas permanentes de concientización y capacitación.
    "Uso de tecnología de punta.
    "Uso de equipo adecuado.
    "Diseño y operación de instalaciones adecuadas.
    "Entre otras.

    En caso de que, a pesar de todas las medidas anteriores, se presentara una contingencia que afecte
    al medio ambiente, es necesario llevar a cabo alguna de las acciones siguientes:

    "Saneamiento de suelo.
    o Biorremediación.
    o Microencapsulado.
    o Volatilización.
    o Lexiviación.
    "Recuperación de hidrocarburos.
    o En mar, lagos, lagunas y ríos.
    o En playas, sembradíos y otros terrenos.
    "Tratamiento, manejo y transportación de residuos peligrosos.
    o Incineración.
    o Confinamiento.
    "Restauración de áreas.
    o Reforestación.
    o Movimiento y saneamiento de suelos.

    Debido a la falta de cultura ecológica desde el principio de la historia de esta industria, se afectaron suelos, cuerpos de agua y la atmósfera, dejando un rezago que aún no se ha eliminado totalmente y que demanda considerables recursos técnicos y económicos, de los que no siempre se dispone oportunamente y en la medida necesaria.

    En varias partes del mundo, incluyendo a México, se pueden observar estas antiguas afectaciones, junto con otras recientes, pues a pesar de todo lo comentado y de los esfuerzos realizados, sigue habiendo una gran contaminación.

    Es prioritario que las nuevas generaciones crezcan con la cultura de la protección al medio ambiente, que parta desde el manejo y disposición de la basura doméstica y continúe con la conservación de la calidad del entorno y de la naturaleza.

    La industria petrolera considera que la protección y restauración del ambiente no es solamente una obligación que impone la ley, sino una responsabilidad moral ante la sociedad, por ello su política en esta materia esta dirigida a que todas las actividades que realiza obtengan una armonía con la ecología del medio donde se ubican sus instalaciones.

    Esto se ha desarrollado a nivel mundial en todas las empresas, pequeñas o grandes, que se dedican a la industria petrolera a manera de cultura del medio ambiente, para preservar el entorno que rodea la explotación de los hidrocarburos.

    ResponderEliminar
  4. Entonces, es posible que la enfermedad del VIH se pueda curar porque me han estafado muchas veces, hasta que me encontré con este gran hombre, el Dr. Akhigbe, que me ayudó al principio. Nunca creo en todo este comentario y publicación sobre él y estaba muy enfermo porque tenía he estado infectado con VIH / SIDA durante los últimos dos años, solo los últimos 2 meses sigo leyendo el testimonio sobre este hombre llamado Dr. Akhigbe, dijeron que el hombre es tan poderoso que ha curado diferentes tipos de enfermedades, sigo monitoreando su publicación de algunos personas sobre este hombre y descubrí que era real, así que decidí probarlo, lo contacté para que me ayudara y me dijo que me ayudaría a obtener mi cura, que todo lo que tenía que hacer era enviarle dinero para prepararme el medicamento después del cual me lo enviaron a través de los servicios de entrega de mensajería de DHL, lo cual hice para mi gran sorpresa, el medicamento que me enviaron me dio instrucciones para seguir sobre cómo beberlo, después de tres semanas debería ir a revisarme, después de tomar la medicina y seguir hola Después de tres semanas de instrucción, regresé al hospital para otra prueba, al principio me sorprendí cuando el médico me dijo que era negativo. Le pedí al médico que volviera a comprobarlo y el resultado seguía siendo el mismo negativo. VIRUS DEL VIH a causa de la conmoción, decidí venir y compartir mi propio testimonio con ustedes para aquellos que piensan que no hay cura para el VIRUS DEL VIH, la cura como finalmente salió, deje de dudar y contacte al Dr. Akhigbe por correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com. ayudarlo también puede whatsapp a través de +2348142454860 también es perfecto para curar DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA, ALS, HEPATITIS DE CÁNCER A Y B, ASMA, ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ENFERMEDAD CRÓNICA. etc, créanme que la enfermedad mortal ya no es una sentencia mortal porque el Dr. akhigbe tiene la cura. El padrino de la raíz de hierbas.

    ResponderEliminar