martes, 16 de marzo de 2010

Diez consejos prácticos para ayudar al planeta:



1.Reduce el uso de energía: Apaga las luces que no necesitas, cambia los bombillos de tu casa por aquellos que hagan un mejor uso de energía.

2.Cambia tus hábitos de transporte: Sé que el sistema de transporte público suele ser bastante deficiente… pero quizás puedas hacer el esfuerzo de cambiar el auto por el bus o el colectivo.

3.Manten la temperatura un poco mas baja: Mejorar la aislación en puertas y ventanas, bajar un poquito la temperatura del termotanque pueden ser cosas que sin mucho sacrificio también ayuden.

4.Ahorra agua: Cada gota cuenta amigo! A revisar esas llaves que gotean! A pedirle a tu familia menos tiempo bajo la ducha! A ahorrar agua y salvar el planeta!

5.Lavado y secado: Lavar la ropa con agua fría y colgar la ropa para que se seque también ayuda.

6.Electrodomésticos de alta eficiencia: Aunque un poco más caros, los electrodomésticos de alta eficiencia colaboran utilizando menos energía. Busca la etiqueta “Energy Star” en tu electrodoméstico!

7.Cambiate por energía solar, eólica o lo que sea… Quizás puedas implementarlo por tu cuenta o hablar con tu empresa proveedora de energía para preguntarle como hacen ellos!

8.Recicla: Separa las basuras y reutiliza lo que más puedas.

9.Dona: No hace falta tirar todo a la basura amigo! Siempre hay alguien que puede utilizar esa vestimenta que ya no quieres o aquella computadora vieja… En vez de crear más residuos, podemos encontrarles otros usuarios!

10.Planta un árbol: No es mala idea no? Ayuda a oxigenar el planeta.

Y tú amigo ¿Cómo puedes colaborar con el cambio climático?

POR: lUfE sOtO

No hay comentarios:

Publicar un comentario